Creemos que es importante hacer especial mención a los amigos de nuestros hijos en el blog. Estamos de acuerdo con que tampoco conviene hacer especial y estricto seguimiento sobre sus amigos, pero sí conoer al menos quiénes son.
Vamos a centrarnos en uno de los motivos por lo que decimos esto. Cuando en casa surgen problemas importantes que puee influir en nuestro hijo de forma negativa, es importante charlas con los padres de sus iguales sobre lo que ha pasado, para que éstos tengan en cuenta hablar con sus hijos sobre el tema y que éstos sirvan de apoyo en momentos importantes a nuestros hijos.
Además, el hecho de conocer a sus iguales y los problemas que éstos puedan tener, nos ayudará a prevenir algunos problemas que podamos tener en familia, ya que cuando llega la adolescencia, los iguales se convierten en uno de los pilares de nuestros hijos, y teniendo en cuenta que es la etapa más difícil con la que nos vamos a encontrar, es adecuado tener ciertos conocmientos acerca de como actuar con respecto a su grupo.
Somos conscientes de que esto es algo difícil y que la mayría de las veces no podemos acercarnos al grupo de nuestros hijos, para ello, hacemos la sugerencia a las escuelas de padres y centro educativos, de que traten esta temática con los padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario