Queremos dedicar una pequeña parte de nuestro blog a el papel qe pueden ejercer algunos profesionales de la educación o no, dentro del ambiente familiar. Y es que en muchas ocasiones parace que existe un miedo generalizado abrir puertas hacia algunos sectores que sin duda nos servirían de ayuda. Ya hemos dicho en más de una ocasión que ser padre no trae consigo un manual y en muchas ocasiones, asistir a un pedagogo o psicólogo nos puede servir de ayuda para prevenir muchísimas situaciones en casa.
Además, estos profesionales no estan tan distantes de nosotros como creemos, incluso es conveniente antes de asistir a alguno, ir al centro de nuestros hijos y charlar con tutores y orientadores sobre el tema, dando a lugar a posibles sugerencias que nos ayuden a la hora de escoger un buen profesional.
Por eso, animamos a las familias que lo necesiten, a que quiten ese miedo o mito que existe sobre la asistencia a gabinetes psicológicos, psiquiátricos, pedagógicos, etc. Ya que en muchas ocasiones, se eliminarían muchas circunstancias desagradables no sólo en el ámbito personal de nuestros hijos, si no tambíen para los padres y en el ámbito social en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario